«¡Guía Definitiva para Comprar Casa: Consejos Top para una Experiencia Exitosa!»

Por Daniel González

Comprar casa es una de las mas largas decisiones financieras que vas a tomar, normalmente es un proceso que lleva tiempo, algo tedioso y con muchos detalles que tienes que tomar en cuenta.

Empezar con estos pasos te ayudará a hacerlo de la mejor forma:

  1. Revisa tu Buró de Crédito tener un buen historial crediticio te ayudará no solo a obtener mejores tasas hipotecarias, también hará que tu desembolso inicial sea menor, y te puedan prestar una buena cantidad.
  2. No solo ahorres, invierte al comprar una propiedad necesitarás tener por lo menos un 20% de enganche del valor de la propiedad, y calcula aproximadamente un 8% más para gastos de escrituración, además de otros gastos como mudanza y remodelaciones o reparaciones en caso de ser necesario, para lograr tu meta más rápido puedes buscar diferentes instrumentos de inversión tanto en renta fija o renta variable según tu perfil. Puedes utilizar instrumentos como supertazas que te da un rendimiento del 13% anual sobre tu inversión o que tal Nu Banco con un 15% anual y además tu dinero se encuentra protegido hasta por 25,0000 udis o también CETES directo que te da hasta un 11% al día de hoy, de tu inversión anual según el plazo seleccionado.
  3. Explora diferentes opciones de compra al igual que todos buscamos el mejor lugar para vivir, pero trata de mantener una mente abierta al momento de elegir tu nuevo hogar o inversión, en ocasiones puedes encontrar muy buenas oportunidades en diferentes zonas no te enfoques solo a una. ¿Qué es mas importante para ti? El espacio, el precio, la ubicación, la seguridad, las amenidades, el lugar de estacionamiento, establece bien tus prioridades y busca esas opciones en orden de importancia
  4. ¿Qué es lo mas que puedo pagar o lo menos que puedo pagar? El hecho que tengas un buen historial crediticio y te presten una buena cantidad para comprar tu nuevo hogar, no quiere decir que tengas que ocuparlo todo, ten en cuenta que además tendrás que pagar el mantenimiento, tal vez tengas planes de formar una familia, la mensualidad del carro, colegiaturas, vacaciones, etc..
  5. Deduce impuestos del pago de la hipoteca muchos compradores olvidan que pueden deducir impuestos del pago de su hipoteca y hacer aportaciones extraordinarias para terminar mas rápido el pago de la misma. El artículo 151 de la Ley del ISR señala que es posible deducir intereses hipotecarios, siempre y cuando el monto del préstamo no exceda 750,000 UDIS (Unidades de Inversión) que equivalen a poco más de cinco millones de pesos.
  6. Si eres soltero o tienes algunos espacios adicionales puedes utilizar a lo que llamamos House Hacking, puedes rentar una habitación que te sobre, tal vez una bodega o un lugar de estacionamiento adicional para reducir el pago de la hipoteca
  7. Revisa diferentes opciones de financiamiento normalmente la primera institución a la que nos acercamos para créditos es donde tenemos nuestra cuenta de banco, sin revisar otras opciones, trata de dedicarle un día por lo menos para revisar diferentes opciones en otros lados o apóyate con un broker hipotecario que te ahorrará mucho tiempo.
  8. Acércate a un buen Asesor Inmobiliario, un asesor inmobiliario calificado no solo te ayudará a buscar propiedades, se encargará también de revisar que la propiedad tenga la documentación en regla, contratos, y puede ayudarte también en la negociación para obtenerla al precio correcto.

Comparar listados

Comparar
× ¿Cómo puedo ayudarte?