Ventajas y desventajas de convertirte en un Asesor Inmobiliario

Por Daniel González

Tomar la decisión de elegir el camino como Asesor Inmobiliario o Profesional Inmobiliario puede cambiar tu vida en muchos sentidos.

Puedes preguntarte si esto es para ti, y para ayudarte a decidir, te comparto los pros y las contras de lo que te enfrentarás al elegir este camino

  • Potencial en tu ingreso: Una de las grandes ventajas de ser asesor inmobiliario es el potencial de ingresos por comisiones de ventas, ya que es uno de los más altos, pero también uno de los más difíciles de generar, un asesor inmobiliario obtiene entre 1 y 3% libres de comisión sobre el valor de una venta, quitando gastos administrativos de la inmobiliaria, tomando en cuenta que el valor promedio de un departamento nuevo de 60 mts en la CDMX es de $2,300,000 pesos, podrías estar generando entre $23,000 hasta $69,000 pesos por venta.
  • Horario Flexible: Como asesor inmobiliario podrás organizar tu tiempo, la flexibilidad de horario con la que cuentas como asesor es de las mejores que encontrarás en el ramo profesional, para personas con niños la flexibilidad de horario es uno de los mejores beneficios, ya que puedes tener una mejor calidad de vida.
  • Eres dueño de tu propio negocio: “Los asesores inmobiliarios son emprendedores” Como asesor además de tener tu propio calendario de tiempo, puedes elegir el tipo de clientes con los que quieres trabajar, implementar diferentes estrategias para captar clientes, y hacer uso de tu creatividad. Muchas inmobiliarias tienen sistemas para generar clientes y ventas, pero como asesor, podrás utilizar muchas más que te ayuden a crear tu plan de negocios y ejecutarlo.
  • Es un negocio de personas: Conocerás una gran diversidad de personas mientras trabajas como asesor, desde primeros compradores, inversionistas y desarrolladores inmobiliarios que te ayudarán a crear una red de negocios más grande, si eres profesional en tu trabajo. “Así que poner a las personas en primer lugar es algo muy importante”.
  • Ayudas a las personas a conseguir su sueño: Como asesor inmobiliario tendrás momentos muy gratificantes ya que tienes el poder de ayudar a las personas a lograr una de las inversiones más importantes que harán a lo largo de su vida. La cantidad de gratitud que tiene una persona o familia cuando tiene las llaves de su casa es conmovedora.

Ahora vamos con las desventajas

Como todo en la vida también hay desventajas al momento de convertirte en asesor inmobiliario, pero no dejes que éstas arruinen tu decisión para hacerlo, al contrario tómalas como ventaja de conocer a lo que estas entrando y lo que necesitarás para lograr tu éxito en este maravilloso mundo

  • El éxito requiere paciencia: Una de las más grandes contras de ésta carrera es que requiere mucha paciencia y resiliencia, puede tomarle en promedio de uno a seis meses a los nuevos agentes conseguir sus primeros clientes y primeras ventas, hay mucho trabajo y estudio antes de que puedas generar tus primeras ventas, desde prospectar, campañas de marketing, estudio, citas, seguimiento con clientes, autorizaciones de crédito hipotecario, de hecho la gran mayoría de asesores se rinden antes del primer año de trabajo y la razón por la que renuncian es porque no cuentan con un buen plan de trabajo, no se comprometen al 100%, no conocen la forma de crear un buen inventario, no saben sus indicadores clave, y no son disciplinados con sus horarios que ellos mismos establecen.
  • Experimentarás mucho rechazo: Este es uno de los puntos clave y por lo cuál necesitas mucha resiliencia, los asesores son constantemente rechazados, ya que constantemente tendrás que estar prospectando y hablando con desconocidos para ofrecerles tu servicio y explicarles porque es importante contar con un asesor inmobiliario, mientras más fortaleza mental tengas para evitar que tu ánimo caiga cuando una persona no necesita de ti y que esto te evite conseguir nuevos clientes serás muy exitoso.
  • Es un trabajo muy competitivo: Hay miles de asesores inmobiliarios en el país, los vendedores y compradores cuentan con muchas opciones para elegir, y como asesor debes de encontrar la forma para marcar una diferencia, con cuantas habilidades cuentas para desempeñar tu trabajo será un punto clave, es por esto que el estudio y la mejora continúa te traerá mayores oportunidades.
  • Necesitas mucha habilidad para la resolución de conflictos: Como asesor inmobiliario te enfrentarás a muchas situaciones complejas que pueden evitar que logres una venta, puede ser que hayas hecho un excelente trabajo de prospección, y manejo de clientes, pero al momento de la firma de contrato si algo no satisface a alguna de las partes puedes perder meses de trabajo por no saber como manejar la situación, esto solo por poner un ejemplo pero cada venta es diferente cada cliente es distinto, tu habilidad para identificar problemas y solucionarlos antes te abrirá o cerrará muchas puertas.
  • Habilidad para trabajar con las personas: Como asesor no solo tienes que hablar con compradores y vendedores para cerrar una venta, la comunicación también será con abogados de notarías, brokers hipotecarios, y en ocasiones hasta con la familia de tus mismos clientes compradores y vendedores, cada uno con diferentes formas de pensar y de hacer negocios, si no cuentas con la habilidad de negociar vas a perder muchas oportunidades también, necesitas aprender a negociar y colaborar para lograr buenos resultados.

Conclusiones: Ser un profesional inmobiliario tiene muchas ventajas y desventajas, esta carrera es para personas con mucha fortaleza mental, dedicadas y comprometidas. Tendrás momentos muy difíciles al tomar este camino pero la recompensa y libertad valdrán mucho la pena.

Si te interesa este mundo y crees que tienes lo necesario para lograrlo te invitamos a que nos escribas para programar una entrevista o consulta aquí

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
× ¿Cómo puedo ayudarte?