Checklist para propiedades en renta

¿Tienes una propiedad en renta? Dejar pasar por alto alguno de estos puntos puede costarte muy caro, mantenerte organizado y tener una rutina de mantenimiento de tus propiedades puede ahorrarte mucho dinero.

1.-Renovación de contratos

Se recomienda avisar a tus inquilinos acerca de la renovación por lo menos 90 días antes del vencimiento del contrato de arrendamiento, puedes enviar un correo electrónico o visitar a tu inquilino, asegúrate de que tengas claro los términos bajo los cuales quieras renovar el contrato, así como dejar establecidas las fechas de renovación de firma de contrato, o los términos para entregar la propiedad. Podrías incluso, si te van a entregar la propiedad, acordar que te den acceso un día de la semana para promocionarlo de nueva cuenta y evitar un lapso largo de tiempo sin inquilino.

2.-Verifica que el precio de la renta siga siendo competitivo

El mercado de las rentas es variable, cada año es importante verificar que el valor de la renta se encuentre competitivo y acorde a las condiciones del inmueble, si los precios de las rentas han bajado en tu área podrías considerar mejorar las condiciones de la vivienda para mantener o agregar valor a la propiedad, recuerda si tu precio es muy bajo puedes estar perdiendo dinero y es algo muy común en propiedades que llevan mucho tiempo rentadas por el mismo inquilino, o si tu precio esta muy alto puede ser algo difícil encontrar a alguien dispuesto a pagar el precio

3.-Revisa si hay goteras

Las goteras pueden costarte mucho dinero a largo plazo, ya que crean humedad y deterioran tu propiedad sobre todo en áreas como lavabos, regaderas o por falta de impermeabilización. Las goteras pueden dañar tus pisos, muebles y paredes trata de repararlo antes de que se convierta en un problema mas grande, tomar pequeñas acciones puede ahorrarte mucho dinero en el largo plazo.

4.-Asegúrate que las chapas y llaves funcionen correctamente

Los inquilinos cambian las chapas o combinaciones de las llaves por diferentes circunstancias, sin embargo como propietario es importante que tus llaves funcionen correctamente en caso de que necesites entrar (legalmente por supuesto) ya sea para revisiones o reparaciones. Hay situaciones frustrantes cuando necesitas hacer mantenimiento y pagas a los trabajadores por hora, y no pueden entrar a hacer su trabajo.

5.-Revisa tus pólizas de seguro

Es importante tener vigentes tus coberturas de seguro en caso de algún siniestro en tu propiedad, protege tu patrimonio y más cuando aún continúas pagándolo.

6.-Actualiza los datos de contacto de tu inquilino así como algún contacto en caso de emergencia

Tus inquilinos como cualquier persona en ocasiones cambian su número telefónico de vez en cuando, es importante confirmar estos datos anualmente, trata de tener también su correo electrónico y algún contacto de emergencia por si acaso. En caso de algún problema mas adelante te podrás poner en contacto con ellos lo más pronto posible.

7.-Renueva con pólizas jurídicas en caso de contar con ellas

Si tuviste ayuda de algún profesional inmobiliario para rentar tu propiedad ponte en contacto con él para renovar tus pólizas jurídicas, es importante mantener protegido tu patrimonio lo mejor posible, recuerda que en caso de algún inconveniente, tu póliza te protege para recuperar tu inmueble en caso de que estén haciendo un mal uso de él o en caso de que tengan rentas atrasadas

8.- Agradece a tus inquilinos

No olvides que tus inquilinos mantienen el flujo constante de tu ingreso, mantener una buena relación y que se sientan cómodos hará que quieran quedarse mas tiempo.

Un gran problema de las propiedades en renta es cuando se van, ya que puedes tardarte de 3 a 6 meses para encontrar un buen inquilino, un saludo, o una pequeña atención de vez en cuando no te quita nada sobre todo si son buenos inquilinos

Tienes una propiedad y te gustaría rentarlo de la mejor manera acércate a nosotros

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
× ¿Cómo puedo ayudarte?